“Verano Sabroso con Mango”: La gastronomía impulsa el mango a su máximo esplendor

La gastronomía es un fiel aliado para el mango, por esta razón la National Mango Board ha impulsado una campaña denominada “Saucy Summer with Mango” (“Verano Sabroso con Mango”), una original iniciativa de esta organización, que pretende alentar a los operadores de servicios de alimentos a elevar la experiencia gastronómica con una variedad de ingredientes únicos, incluyendo salsas de mango, chutneys, y salsas BBQ. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Jason Hernández, Chef Consultor de Blade & Tine Culinary Consulting y Chef de la National Mango Board.

El Mango: Un delicioso atractivo tropical

Según explica Manuel Michel, Director Ejecutivo de la National Mango Board, “ A medida que un mayor número de consumidores comienza a disfrutar de las comidas dentro de los restaurantes y comedores, el sector de servicios alimentarios se prepara para una oportunidad trascendental. El mango complementa una amplia gama de ingredientes de temporada y da glamour al plato con un vibrante estallido de color y un delicioso atractivo tropical. A medida que los operadores buscan elaborar platos atractivos perfectos para la temporada de verano, un grupo de salsas y aderezos que hacen agua la boca están listos para inspirar”.

Jason Hernández, Chef Consultor de Blade & Tine Culinary Consulting y Chef de la National Mango Board.

Además, desde la National Mango Board se añade que “la enorme profesionalidad del Chef Jason Hernández, le va a dar un giro picante a su Salsa de Mango Asado con pimientos y chiles para profundizar el sabor de un delicioso taco de pescado”.

“En Sun Surf Sand de Fort Lauderdale, Florida, los mangos se utilizan para alegrar el sabor y los colores de su Bavette Steak with Yucca and Mango Chimichurri. Llevando los sándwiches y las tablas de embutidos a un nuevo nivel, el aderezo de mango verde en escabeche de la chef Sarah Linkenheil, del Culinary Institute of America, es fácil de hacer y añade un toque picante a cualquier plato”, comentan desde National Mango Board.

Este tipo de campañas de índole gastronómicas, son fundamentales para que los consumidores conozcan las grandes oportunidades que ofrecen los mangos dentro del mundo gastronómico.

Para ampliar información, consultar la página web de esta organización: www.mango.org

Reproducir el articulo