Nuevas Oportunidades Comerciales para el Mango de México en la Unión Europea

. La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX, A.C.)  ha valorado de manera “positiva y constructiva” el reciente Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y México, pues abre “excelentes oportunidades” para continuar con la internacionalización del mango mexicanos en el viejo continente.

La firma del Tratado de Libre Comercio Unión Europea – Mexico (TLCUEM), es una noticia muy positiva, para el sector agroalimentario de México, y particularmente, para el sector del mango.

Fuentes de EMEX han indicado que “con la firma de este acuerdo, la práctica totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aduana. Esto es una noticia extraordinariamente positiva, y ahora el gran reto, es impulsar las exportaciones al mercado europeo, que es muy atractivo para nuestro sector.

Además, este acuerdo va a abrir nuevas oportunidades para las exportaciones agroalimentarias de México, así como, se podrán fomentar más alianzas estratégicas con empresas europeas y llegar a los 27 miembros de la Unión Europea.

Mayor impulso al Mango de México

Fuentes de EMEX han señalado también que, “este Acuerdo va a permitir fortalecer e impulsar mucho más el mango de México en la Unión Europea, y esperamos una vez que termine el COVID-19, internacionalizar más el mango mexicano en Europa incrementando las exportaciones a este mercado y también incrementando el consumo del mismo en el citado mercado”.

“Con el TLCUEM, se va a fomentar más el conocimiento de los productos mexicanos en Europa, y entre ellos, sin duda va a destacar el mango, por lo que esperamos que se incremente el consumo del mismo”, apuntan desde la organización EMEX.

Reproducir el articulo