National Mango Board reconoce a diversas personalidades por su contribución y apoyo a la industria del mango

La Asamblea Ejecutiva de National Mango Board, celebrada recientemente en Orlando (Florida), distinguió a diversos miembros de esta organización por sus contribuciones e intenso respaldo a la industria del mango.

Los miembros de NMB destacados con estos reconocimientos fueron Daniel Lyons, productor de mango en Florida; Clark Golden, importador de mango y presidente actual de la NMB; JoJo Shiba, importadora de mango y presidente anterior de la NMB; Jacqueline Abuhayar de Swett, productora de mango en Ecuador; Michael Warren, importador de mango y presidente anterior de la NMB.

Además, también se reconoció a Rodrigo Díaz, que es importador y actual presidente del comité de Investigación y Relaciones con la Industria, posición que ocupa hasta el 31 de diciembre de este año, así como a otros miembros de la junta que fueron reconocidos como James Watson y Patrick Dueire, ambos importadores de mango.

Un sector “maduro y fortalecido”

Este encuentro anual, un año más, puso de manifiesto que el sector del mango está “maduro y fortalecido”, debido al trabajo realizado por National Mango Board, en áreas de tanta importancia como la promoción, investigación y divulgación del mango entre los consumidores estadounidenses.

Además, en esta reunión también se hizo especial hincapié como ha ido creciendo el consumo de mango en Estados Unidos, y Manuel Michel, Director Ejecutivo de National Mango Board, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que estamos realizando, lo que ha conducido a que el consumo per cápita de mango fuese de 3.63 libras por persona durante el pasado 2020 en EE.UU. Pero, con la labor que estamos realizando, esperamos poder doblar y alcanzar las 7 libras en unos diez años”.

“Sin duda el éxito que tiene el mango, se debe a la enorme profesionalidad de los miembros de su industria, que producen unos mangos de gran calidad y que han conquistado a los consumidores norteamericanos por su exquisito sabor”, resaltó de forma contundente Manuel Michel.

Reproducir el articulo