La National Mango Board apuesta por la red social “TikTok”

La prensa, comunicación y los medios sociales son tres herramientas fundamentales para la promoción del mango en la sociedad estadounidense. Por ello, la Gerente de Comunicación de National Mango Board, Jessica Bohlman, explica la importancia de estos parámetros comentados anteriores y destaca las actividades comunicación que realiza su organización para concienciar y educar al consumo respecto al mango. En este sentido, está organización ha apostado por un nuevo medio social como es “Tik Tok”.


Programa de Comunicaciones


Según explica nuestra entrevistada, “el Programa de Comunicaciones de la National Mango Board está diseñado para mejorar la comunicación y la preparación de la industria para crear una industria del mango unificada. La difusión de la comunicación ayuda a acentuar las iniciativas de educación de la industria en torno a la calidad y la inocuidad alimentaria del mango, a comunicar los mensajes de la industria, a mantener un plan de comunicaciones de reputación y crisis, a promover los esfuerzos de sustentabilidad, y a fomentar la difusión en las instalaciones de procesamiento.


Además, aña que “este Programa está estrechamente integrado en las iniciativas de mercadotecnia de nuestra organización y su enfoque omnicanal. El contenido desarrollado por el equipo de marketing de la NMB se utiliza en todos los ámbitos, incluido el de las relaciones con la industria, para garantizar una experiencia coherente. Hay varios temas de contenido que se extienden a varias audiencias, incluyendo la nutrición, la versatilidad del mango, los orígenes del mango, la inspiración de recetas, la maduración y el contenido de “cómo”, incluyendo cómo seleccionar y cortar un mango”.


Actividades comunicativas


En lo concerniente a actividades comunicativas, Jessica Bohlman comenta que “nuestra entidad tiene campañas en torno a algunos temas clave, como la nutrición y la versatilidad del mango. Junio es el Mes Nacional del Mango, un momento perfecto para dar a conocer el mango, especialmente a los consumidores. La NMB ha animado a los consumidores a utilizar el hashtag #AlwaysMangoSZN cuando hablen de cómo disfrutan comiendo mango. Una página de aterrizaje específica del Mes Nacional del Mango en el sitio web de la NMB destaca la nutrición del mango, ideas de recetas, así como blogs para ayudar a educar e inspirar”.

Campaña “Saucy Summer”


La responsable del área de Comunicación de National Mango Board subraya especialmente que “la campaña “Saucy Summer” destaca cómo la versatilidad del mango lo convierte en un ingrediente indispensable para aderezos, condimentos y salsas. El chef de la NMB, Jason Hernández, desarrolló cuatro recetas para esta campaña, incluyendo Salsa de Mango Asado, Salsa BBQ de Mango a la Parrilla, Salsa de Mostaza con Chili de Mango, y Tostada de Cado de Mango”.


“También desarrollamos nuevas recetas de bebidas que destacan algunos de los orígenes del mango junto con nuevas y divertidas aplicaciones. El mixólogo de la NMB, Tony Pereyra, sirvió una deliciosa Mangonada Mexicana, una Margarita de Mango Muchacho, y la Mimosa de Mango Morrocan, junto con el granizado de Mango Lava para toda la familia”, apunta Jessica Bohlman.


Tribu de Influencers del Mango 2021


Al mismo tiempo, resalta que “hemos lanzado recientemente nuestra 2021 Mango Tribe de influencers. Este divertido y diverso grupo es un apasionado de la comida y muchos tienen auténticos lazos con el mango. Desde crecer con árboles de mango hasta alimentar a sus jóvenes familias, las raíces del mango son profundas. La Tribu del Mango comparte increíbles recetas, alimentos nutritivos y guías prácticas en sus blogs y canales de redes sociales. Este año, con la ayuda de nuestros socios de la Tribu, la National Mango Board se está expandiendo más allá de Instagram y Facebook para inspirar a los consumidores estadounidenses también en TikTok”.


22 de Julio: Día Nacional del Mango


“De cara a julio, el 22 de julio es el Día Nacional del Mango, una maravillosa oportunidad para compartir las historias del origen del mango. El mango no es sólo una fruta, sino que forma parte de la cultura y la historia de muchos países del mundo”, destaca nuestra entrevistada.


La educación: Factor clave para el crecimiento del consumo
En las declaraciones de Jessica Bohlman, se destaca fundamentalmente que el mango es una superfruta de moda. En este sentido, señala que “la educación es una de las piezas clave para el crecimiento exitoso del consumo de mango en Estados Unidos. Para los consumidores que no crecieron con mango en sus vidas, pueden no estar seguros de cómo seleccionar o cortar un mango, o cómo incorporarlo a su dieta. La NMB, junto con nuestros socios, tiene como objetivo educar a los consumidores sobre estos temas clave – entender de dónde viene el mango, sus raíces culturales, la versatilidad del mango, las variedades, y luego cómo seleccionar mejor un mango y cortarlo en casa”.


“Aunque los consumidores son el centro de atención, nuestra organización también pretende fomentar la comunicación y la comunidad dentro de la industria del mango. Compartir las mejores prácticas y aprendizajes en torno a temas como la maduración, por ejemplo, ayuda a proporcionar a los consumidores una experiencia más consistente con la fruta. Nuestra investigación ha demostrado que cuando los consumidores tienen una buena experiencia con un mango, es probable que repitan sus compras. La Universidad de California-Davis realizó pruebas de consumo en tiendas en nombre de la NMB que indican que la aceptación de los consumidores se duplica, aumentando de aproximadamente 39 por ciento para mangos maduros/inmaduros a 87 por ciento para la misma fruta que está madura y lista para comer”, indica de manera contundente Jessica Bohlman.

Reproducir el articulo