La Asociación de Productores del Mango del Norte de Sinaloa y NMB organizan el Taller Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad

Los próximos días 14 y 15 de julio, la Asociación de Productores de Mango del Norte de Sinaloa (México) y National Mango Board organizarán el Taller Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad, en la localidad Los Mochis en Sinaloa (México). Este evento será inaugurado por el Licenciado Daniel Ibarra, Presidente de MANGOZ, y el Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación en National Mango Board. Se espera una participación masiva de productores a este evento.

Esta jornada contará con la participación de la Dra. Noris Ledesma de la Universidad de Florida que expondrá la ponencia sobre Variedades Enanizantes en Mango y sus Ventajas en Plantaciones con Alta Densidad, así como la Dra. María Hilda Pérez Barraza, Investigadora del INIFAP, abordará la poda del mango, floración y clima, mientras que  el Dr. Rafael Gómez del INIFAP, también expondrá el control de “Escoba de la Bruja” y Trips en mango.

Además, el Ingeniero Agrónomo Florentino Valdez Hernández disertará sobre el Manejo Agronómico del Cultivo del Mango en el Norte de Sinaloa, mientras que el Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de NMB, expondrá el Proyecto Sobre Variedades de Mango del NMB – Fase I y II, y el MSc. Rolff V. Mitton, Gerente de Investigación de la NMB, comentará las Herramientas de la NMN para la industria del mango.

Al mismo tiempo, el Licenciado Francisco Seva Rivadulla, Periodista Agroalimentario Internacional, también abordará los Retos y Desafíos del Mango Mexicano en los Mercados Exteriores: Unión Europea .

Dentro del mismo contexto, la Dra. Noris Ledesma también ofrecerá una charla sobre La Naturaleza de los Mango y su Influencia en el Vigor, mientras que el Dr. Sergio Nieto-Montenegro – Food Safety CTS, LLC – México, ofrecerá la ponencia sobre Las Herramientas de SMETA y Promoción de la Cultura de Inocuidad en la Industria del Mango.

El día 15 de julio, se llevará una jornada de campo donde se visitaran varias fincas y los investigadores responderán las preguntas de los participantes y darán recomendaciones a problemas específicos de la producción de mango. Tras la visita a campo, se clausurará esta jornada.

Feria del Mango en Los Mochis

Asimismo, los días 16 y 17 de julio, tras el taller comentado anteriormente, se llevará a cabo la Feria del Mango en Los Mochis (Sinaloa), en el que se ofrecerán degustaciones de mangos y los productores participarán en este evento, que reúne a muchos visitantes, y posiciona esta ciudad como capital mundial del mango, durante estos dos días.

Reproducir el articulo