IGP CÍTRICOS VALENCIANOS llega a FRUIT ATTRACTION con más de 60 operadores registrados

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, participará una edición más en la Feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid desde el 5 al 7 de octubre, abanderando la internacionalización y la promoción de la calidad, de los cítricos amparados bajo este prestigioso sello de calidad. IGP “Cítricos Valencianos” se ubicará en  el STAND 3D08.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos  Valencianos”, José Enrique Sanz, “es la primera feria a la que vamos asistir con stand desde el principio de la pandemia, y eso ya es todo un paso para recuperar poco a poco nuestra labor promocional de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Cada vez tenemos más operadores registrados porque sus clientes les solicitan la certificación con el sello IGP “Cítricos Valencianos”.

“Actualmente estamos en 60 operadores, a falta de que en breve se registren varios más para iniciar la campaña. La demanda proviene sobre todo del mercado francés, del italiano, y en buena parte también del mercado nacional. Las altas más recientes han sido los dos almacenes de Madremia S.L., uno situado en Canals y el segundo en Alberic”,  explica José Enrique Sanz.

Valor al alza de los sellos de calidad

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “la exigencia de producto local por parte del consumidor va a más, y tanto las cadenas de supermercados como los mayoristas nacionales y resto de europeos están valorando al alza los sellos europeos de IGP´s y DO´s. Nuestro sello certifica el origen de los cítricos de Castellón, Valencia y Alicante, con unos rigurosos requisitos de calidad garantizados”.

Reproducir el articulo