Empacadoras de Mango de Exportacion, la National Mango Board y CONASPROMANGO organizan el Foro del Mango en Chiahuites (Oaxaca)

Empacadoras de Mango de Exportacion, A.C. (EMEX, A.C.), La National Mango Board (NMB) y CONASPROMANGO (Comité Nacional Sistema Producto Mango, A.C.)  realizarán los próximos 5 y 6 de mayo el Foro del Mango en el municipio de Chahuites, Oaxaca, en México, que versará sobre la producción de mango de calidad para exportación.

Este foro contará con importantes ponentes como el Dr. Italo Cavalcante, que disertará sobre manejo integrado, nutrición, fertilización, riego y manejo de la floración, la Dra. María Hilda Pérez Barraza que disertará sobre producción forzada y adelanto de floración, así como el Dr. Rafael Gómez, que expondrá una disertación sobre control biológico trips. Asimismo, también el Dr. Reginaldo Báez, que disertará sobre la madurez del mango y la influencia en la calidad, mientras que el Dr. Italo Cavalcante también expondrá otra interesante conferencia sobre el mango Ataúlfo/Avances en el conocimiento de mango niño y estrategias potenciales para minimizar su ocurrencia, así como estrategias para mejorar el tamaño del fruto”.

Dentro del mismo contexto, desde la National Mango Board informan que “también se contarán con otras ponencias muy interesantes y enriquecedoras como manejo de enfermedades en el cultivo del mango por el Dr. Rafael Gómez, así como poda, manejo de la floración y repercusión climática por la Dra. María Hilda Pérez Barraza e inocuidad práctica para productores por parte de la Ing. Lizbeth de los Santos, unido a las ponencias del Dr. Leonardo Ortega, Director de Investigación de NMB, sobre variedades de mango y del MSc. Vladimir Mitton, Gerente de Investigación de NMB, que expondrá las herramientas de National Mango Board para la industria del mango”.

Además, desde EMEX también se expondrá una conferencia sobre los retos de los productores a mediano y largo plazo.

Reproducir el articulo