Ante la Crisis del COVID 19, consume Mangos de México, un eficaz aliado para la salud

En el contexto actual de la pandemia del COVID-19, que está afectando al mundo entero, es más importante que nunca el consumo de alimentos naturales, como es el mango, que poseen un alto contenido en vitaminas C, y E, ya que mejoran el sistema inmunológico, en especial, la vitamina C, que es uno de los mayores propulsores para evitar enfermarse.

El mango en un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunológico, ya que una pieza de 200 gramos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (60 miligramos), pues esta fruta es una de las fuentes más importantes de este nutriente.

Al mismo tiempo, es muy importante hacer especial hincapié en que la ingesta de estos nutrientes, que se encuentran en los mangos, cada día, ya  que la vitamina C es esencial, y  nuestro cuerpo no la produce ni almacena.

De la misma manera, el mango también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, manteniendo así un óptimo estado de salud y neutralizar los radicales libres, es decir, sustancias muy oxidantes que dañan las células y el ADN. Éstas son las causantes del envejecimiento celular.

Además, el consumo habitual de mango contribuye a que nuestro organismo se mantenga saludable, pues además aporta magnesio y potasio, así como contiene ácidos depurativos y alcaliniza y fluidifica la sangre. No podemos olvidarnos, que es fundamental mantener el sistema inmunológico fortalecido, ya que es nuestro primer sistema de defensa ante infecciones virales, bacterias y parásitos.

Por todo lo expuesto anteriormente, en estos momentos es de máxima importancia, consumir mangos pues son una fuente de energía para nuestra salud, y es muy positivo, consumirlos diariamente, ya que deben ser un elemento fundamental en nuestra dieta.

Reproducir el articulo